Bloomberg: Producción de crudo en Venezuela caerá 200.000 barriles diarios en 2017

El reciente repunte de los precios del petróleo no es suficiente para ayudar a la estatal de hidrocarburos Pdvsa, que se enfrenta a su cuarto año consecutivo de caída en la producción.

Un reporte de la agencia Bloomberg señala que se espera un desplome en la producción de crudo de la compañía en 2017, debido a que no pudo recaudar efectivo para las inversiones y deberá cumplir un recorte en su bombeo que congela su producción en 95.000 barriles diarios durante seis meses, como parte de un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos, según analistas consultados por la agencia.

“Incluso el reciente aumento en los precios del petróleo, luego de los recortes, no es suficiente para aliviar la carga financiera de la compañía”, dijo director senior de Fitch Ratings Lucas Aristizabal..

“Dando la estricta liquidez, los precios deben ser significativamente más altos para revivir la producción”, dijo Aristizabal en una entrevista telefónica desde Nueva York. “Por lo menos más de $ 100 para empezar”, aseguró.

Según Fitch el incumplimiento de la deuda de Pdvsa es “probable” en medio de una menor producción asociada a un moderado aumento del precio del petróleo y a una frágil liquidez.



En un momento en que los precios del petróleo no son lo suficientemente altos como para generar dinero suficiente para que Pdvsa pague sus deudas o invierta en nuevas plataformas, la estatal de hidrocarburos también debe encarar pagos de intereses y vencimientos por  10.000 millones, con un estiamdo de 2 mil millones de dólares. “La mayoría, en efectivo para mantener la cantidad”, según Aristizabal.

De acuerdo con el despacho de Bloomberg, la producción venezolana de crudo debería caer en 200.000 barriles diarios este año, pues Pdvsa no podrá realizar proyectos anunciados en 2016, dijo la directora ejecutiva de Medley Global Advisors LLC, Luisa Palacios.

“Es el resultado de un colapso total de la economía venezolana”, dijo Palacios, quien también es miembro del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia. “La producción ha estado disminuyendo y no veo esa tendencia cambiando de dirección en el corto plazo”.

La producción de petróleo en Venezuela cayó 16%, desde 2013, a 2,33 millones de barriles diarios en septiembre, según los datos más recientes del Ministerio de Petróleo. La caída productiva debería traducirse en una reducción de las exportaciones, en particular a los países del Caribe que forman parte del programa Petrocaribe, donde Pdvsa vende petróleo bajo financiamiento de bajo costo, explicó Palacios.

Las exportaciones venezolanas de crudo y combustible, según la analista, cayeron 10% en 2016, mientras que los envíos a China aumentaron 11%. Las exportaciones a los países de Petrocaribe disminuyeron 25% contrastados con 2015.

Fuente: Penzini Analitica
Bloomberg: Producción de crudo en Venezuela caerá 200.000 barriles diarios en 2017 Bloomberg: Producción de crudo en Venezuela caerá 200.000 barriles diarios en 2017 Reviewed by Anónimo on 2/08/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.