AN discutirá venta ilegal de acciones de Petromonagas a Rosneft

De acuerdo al orden del día emitido por el Parlamento se discutirán los siguientes temas: proyecto de acuerdo en rechazo a la venta ilegal de acciones de la Empresa Mixta Petromonagas a la Empresa Estatal Rusa Rosneft; y el proyecto de acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento.

La Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión ordinaria para este jueves 09 de febrero a partir de las 10:30a.m.

De acuerdo al orden del día emitido por el Parlamento, durante la mencionada reunión se discutirán los siguientes temas: proyecto de acuerdo en rechazo a la venta ilegal de acciones de la Empresa Mixta Petromonagas a la Empresa Estatal Rusa Rosneft; y el proyecto de acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento.

El segundo punto de la sesión se trata sobre una aprobación hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Ley de Presupuesto de la Nación 2017 y la Ley de Endeudamiento para el ejercicio económico fiscal 2017.

El primer punto a ser debatido responde al aumento de la participación accionaria de Rosneft. El documento que aprobó la acción se firmó en junio de 2015 y fue refrendado el 19 de febrero de 2016.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió 500 millones de dólares por el procedimiento en el que Rusia pasó a tener 40% de acciones en la compañía mixta, cuando su participación era de 16,6%. Petromonagas extrae crudo en la Faja del Orinoco y Pdvsa continúa siendo el mayor accionista.

Fuente: El Universal (Venezuela)
AN discutirá venta ilegal de acciones de Petromonagas a Rosneft AN discutirá venta ilegal de acciones de Petromonagas a Rosneft Reviewed by Anónimo on 2/08/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.