El petróleo y el dólar tambalean los Presupuestos de España

El precio del petróleo continúa su ascenso y roza los 59 dólares por barril, un 18% por encima del escenario marcado por el Gobierno en los Presupuestos de 2017.

El Gobierno tendrá que revisar los Presupuestos si el rally del petróleo continúa en los próximos meses, más cuando estipuló un precio de 49,9 dólares por barril, un contratiempo que puede suponer entre 0,1% y un 0,2% del PIB, según los expertos consultados por INTERECONOMÍA.COM.

España ha dejado de ahorrar por el petróleo. A principios de 2016 las arcas públicas registraron un alivio de 17.000 millones de euros con el precio del petróleo en los 30 dólares. Desde esos mínimos, el petróleo se ha disparado casi ya un 100%, aumentando el gasto en combustible y reduciendo el dinero disponible en familias y empresas, dañando así el crecimiento. Por cada bajada de 10 dólares en el barril de petróleo se estima un crecimiento de una décima en el PIB.



“En cuanto a los precios de las materias primas, teniendo en cuenta la evolución del precio del petróleo y los mercados de futuros, se prevé un precio medio del barril de Brent de 43,4 dólares, inferior en un 17 por ciento al de 2015, y para 2017 se proyecta un incremento moderado, hasta los 49,1 dólares por barril“, ha asegurado el Gobierno en las cuentas de este 2017 presentadas en Bruselas, y aún sin aprobar en el Congreso.

Las existencias de crudo y productos petrolíferos, según las últimas cifras de Cores (octubre de 2016), se elevaban a 18,4 millones de toneladas, uno de los niveles más bajos de todo el 2016.

Las existencias de productos petrolíferos (como las gasolinas) alcanzan los 12,235 millones de toneladas, uno de los valores más altos de todo el año, mientras que las reservas de crudo alcanzan los 6,232 millones de toneladas, su nivel más bajo de todo el 2016.

Asimismo, otro de los desequilibrios que sufren los Presupuestos en este inicio de año es el euro-dólar. El cambio actual se sitúa en el 1,0406 tras las subidas de los tipos de interés a mediados de diciembre por parte de la Reserva Federal de EE UU. El Gobierno de Mariano Rajoy estima que el par de divisas se sitúe cerca del 1,1, un 6% por encima de los niveles actuales.

Fuente: Intereconomia
El petróleo y el dólar tambalean los Presupuestos de España El petróleo y el dólar tambalean los Presupuestos de España Reviewed by Anónimo on 1/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.