Rusia y diversas naciones latinoamericanas, entre los mejores países para invertir en 2017

Rusia y tres naciones latinoamericanas están en la lista de los siete mejores países para hacer negocios en 2017.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, este año los inversores han puesto su punto de mira en los mercados cuyo clima político está mejorando y cuyos valores son menos vulnerables a las fluctuaciones exteriores, como el aumento de las tasas de interés en EEUU o el impacto que puedan tener algunas polémicas medidas anunciadas por Donald Trump.


Rusia

Los expertos del banco suizo UBS Group AG consideran que a lo largo de este año los inversores podrán obtener ganancias de hasta el 26% aplicando la estrategia de 'carry trade' con la moneda nacional de Rusia, el rublo. Este método se emplea en el mercado Forex y consiste en solicitar préstamos en la moneda de países que tienen tipos de interés muy bajos y, posteriormente, invertir estos préstamos en activos que estén tasados en monedas nacionales con los tipos de interés altos. Así, un inversor que emplea esta técnica logra beneficios gracias a la diferencia en las tasas determinadas por los bancos centrales.

Aparte de tener unos intereses relativamente altos, la economía rusa está sacando provecho del aumento de los precios del petróleo, una de las características que hace de su mercado de valores "un obvio candidato" para invertir, según la corporación neerlandesa NN Investment Partners.

Aparte de tener unos intereses relativamente altos, la economía rusa está sacando provecho del aumento de los precios del petróleo, una de las características que hace de su mercado de valores "un obvio candidato" para invertir, según la corporación neerlandesa NN Investment Partners.

México  
Según el director de riesgos de la entidad financiera Ebury Partners, Enrique Diaz-Alvarez, México se beneficiará no solo del abaratamiento del peso, sino también de la aplicación, en EEUU, de una política más proteccionista de lo que se esperaba.

Brasil

Carlos Gribel, uno de los jefes de la compañía Andbanc Brokerage, de Miami, considera que Brasil puede recuperar su atractivo para los inversores por dos motivos.

El primero tiene que ver con las obligaciones convertibles contingentes del Banco do Brasil, que están aumentando su valor, mientras que el segundo está relacionado con la compañía minera Samarco, que en 2017 podría reanudar sus operaciones y renegociar sus obligaciones, opina el experto.

Chile 

Los valores del país suramericano se verán muy beneficiados por el aumento de los precios del cobre.

Además, las buenas expectativas de cara a que, después de las elecciones presidenciales de 2017, se aplique una política más 'business friendly' contribuirán al aumento de las inversiones.

La India 

Los valores de la India son ahora más atractivos, sobre todo tras el anuncio de Trump de llevar a cabo una política económica proteccionista en EEUU.

Aunque la decisión del primer ministro indio, Narendra Modi, de retirar de la circulación los billetes de alta denominación puede provocar una desaceleración de la economía india y conducir a un descenso de las tasas de interés, este polémico paso será muy beneficioso para los bonos del país asiático, informa la agencia Bloomberg.

Indonesia

Muchas empresas indonesias se verán especialmente beneficiadas si los precios del carbón y el níquel siguen al alza. Los bonos de alto rendimiento se han convertido en el producto favorito de los inversores después de que el déficit de la balanza comercial de este país asiático se redujera de manera considerable en los últimos años.

El aumento del valor de las exportaciones contribuyó a que actualmente Indonesia sea menos vulnerable a la subida de las tasas de interés en EEUU, a diferencia de la experiencia vivida cuando los mercados financieros se sumieron en el pánico en el año 2013.

Fuente: Mundo Sputnik
Rusia y diversas naciones latinoamericanas, entre los mejores países para invertir en 2017 Rusia y diversas naciones latinoamericanas, entre los mejores países para invertir en 2017 Reviewed by Jesus Romero on 1/04/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.