¿Temen gobernar? @DoubleplusUT #Especial

El pueblo no votará por Maduro, eso lo sabemos todos incluyendo a Maduro. No es verdad que el gobierno tenga el veinte por ciento de apoyo, ni electoral ni ninguno, por más que digan las encuestadoras, que no sería la primera vez que yerran -Brexit, Colombia, Trump- o las calles que encuestan no son las de Venezuela o quién sabe.

El gobierno llevó a la oposición a sentarse en una mesa absurda que nunca fue de diálogo y eso lo sabemos todos, incluyendo a la MUD, para negociar aquello que está obligado a respetar porque es constitucional, a cambio de lo único que cree que le hace falta: tiempo. Su estrategia es correr la arruga hasta que el ciclo de precios petroleros cambie; y su táctica, que si se van “habría una matanza”: el chantaje de la paz. ¡Como si no fuese ya toda Venezuela una mortandad!

Cualquiera con dos dedos de frente menos arrogancia y menos complejos sabe que esto no tiene por qué ser así. Se trata, más bien, de no hacer de fantoche simulando una negociación donde lo único que se está recibiendo -que no está recibiendo- es lo que nunca ha debido dejar de recibirse, para entregar a cambio logros políticos que se han conseguido con un esfuerzo enorme de la comunidad política, usted y yo, todos los ciudadanos. Decepciona así la MUD a todo el país, en nombre de una postura incoherente y que, para colmo, termina conviniendo solamente a ellos mismos, que lucen como los únicos que viven cómodamente de la situación, con sus puesticos aquí y allá. Un liderazgo que hasta para caer preso negocia y se entrega de acuerdo con el régimen ¿dónde se ha visto?

Negocien, sí, pero no lo que de suyo es legal: referéndum revocatorio, elecciones regionales oportunas, respeto absoluto a los resultados, derecho a la protesta abierta y pacífica. Se trata de exigir se cumpla la agenda política y no el exabrupto revivir al régimen. ¿Cómo justificar que de exigir “condiciones mínimas”, ahora entreguen todo a cambio de nada? ¿O es que temen gobernar y su estrategia es hacerse los locos?





Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

¿Temen gobernar? @DoubleplusUT #Especial ¿Temen gobernar? @DoubleplusUT #Especial Reviewed by Anónimo on 12/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.