Erdogan propone a Putin deshacerse del dólar

El presidente de Turquía ha propuesto al Kremlin utilizar sus respectivas monedas nacionales en el comercio bilateral, informa Hurriyet Daily News. El mandatario turco declaró que propuso la misma iniciativa a las autoridades de Irán y China.

"Vamos a pagar en rublos por todo lo que compramos en Rusia mientras que los rusos van a pagar lo adquirido en Turquía en liras turcas", afirmó Recep Tayyip Erdogan. El medio informa de que el 2 de diciembre, el presidente turco instó a la población de su país a respaldar la moneda nacional, que está cayendo. "Que se lleven todo el dinero que estaban escondiendo y lo cambien por oro o liras turcas para que estos aumenten su valor", afirmó el presidente otomano.

​El mismo día, la Bolsa de Estambul comenzó a convertir el precio de las transacciones en liras turcas, mientras que ambos Estados discutieron la posibilidad de organizar un sistema de cambio de rublos a liras en la Bolsa de Moscú.

Fuente: Sputnik
Erdogan propone a Putin deshacerse del dólar Erdogan propone a Putin deshacerse del dólar Reviewed by Jesus Romero on 12/04/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.