Barril de petróleo se dispara 8 % tras acuerdo OPEP para recortar producción

"Pero siguen los desacuerdos entre miembros de la OPEP sobre cómo medir la producción por lo que el pacto será difícil de supervisar", dijo Spencer Welch, director de IHS Energy.

El grupo petrolero anunció la creación de un Comité de Monitoreo de Alto Nivel, integrado por los ministros del Petróleo de Venezuela, kuwait y Argelia, con la asistencia de la Secretaría de la Opep, que cumplirá la labor de supervisar la aplicación del acuerdo de reducción.

En ese contexto, Al Sada dijo que Rusia se comprometió a reducir cerca de 300 mil barriles, y así mismo existe el compromiso de otros países, con los cuales se prevé convocar a una reunión similar en Moscú, con el objetivo de reafirmar el apoyo a las acciones emprendidas por la Opep, lo cual "tendrá un efecto catalítico para recuperar el mercado", manifestó el Presidente de la Organización.

Agregó que la reducción de producción entrará en vigencia el 1 de enero, y que habrá consultas sobre el cronograma para los países no miembros del cartel. Se reporta que Arabia Saudita ha aceptado condiciones especiales para Irán, merced a las cuales se le concede a Teherán la posibilidad de aumentar la producción de crudo en unos 3,9 millones de barriles al día. El organismo aún no ha emitido el comunicado que confirmaría la medida.

"La Conferencia subrayó la importancia de que otros países productores se sumaran al acuerdo", refiere el documento.

Indicó que los países externos del bloque están dispuestos a recortar 600.000 barriles diarios su producción. Por tal motivo reafirmaron la importancia de inyectar recursos para asegurar la oferta de oro negro que se requiere para el desarrollo económico y social del planeta.

Por su parte, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de crudo finalizaron el mes con ganancias, ante un incremento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio entre la oferta y la demanda global de petróleo antes de lo esperado.

Este miércoles en la ciudad de Viena, Austria, se llevó a cabo la 171ª Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Fuente: Eugenio Lantigua
Barril de petróleo se dispara 8 % tras acuerdo OPEP para recortar producción Barril de petróleo se dispara 8 % tras acuerdo OPEP para recortar producción Reviewed by Anónimo on 12/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.