Los inventarios de EEUU vuelven a subir

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,3 millones de barriles y se situaron en los 485,4 millones, informó este miércoles la Administración de Información y Energía del país (EIA por sus siglas en inglés).

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 16 de diciembre una media de 8,5 millones de barriles al día, un aumento de 1,1 millones de barriles respecto de la semana precedente, según informa la agencia Efe.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta los 7,9 millones de barriles diarios, un 0,9 % por encima del mismo periodo el pasado año.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en febrero bajaba hasta situarse en los 52,42 dólares.

Las reservas de gasolina para automoción bajaron 1,3 millones de barriles hasta los 228,7 millones, pero se encuentran en la banda más alta de la media histórica. Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, decrecieron en 2,4 millones de barriles, hasta los 153,5 millones de barriles. Las refinerías operaron a un 91,5 % de su capacidad instalada, por encima del 90,5 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, se redujeron en 11,9 millones hasta los 2.023,8 millones de barriles.

Fuente: Energia 16
Los inventarios de EEUU vuelven a subir Los inventarios de EEUU vuelven a subir Reviewed by Jesus Romero on 12/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.