Brookfield sustituirá a Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano

La empresa canadiense Brookfield reemplazará a la brasileña Odebrecht como accionista mayoritaria del consorcio constructor del Gasoducto Surperuano, tras descartarse otra compañía por no aceptar una cláusula anticorrupción, informó el gobierno de Perú.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que el consorcio será recompuesto manteniendo una cláusula que exige que las empresas participantes no tengan problemas de corrupción, condición que no aceptaba el consorcio transnacional Sempra-Techint, que aspiraba a asumir la participación de Odebrecht, según informa la agencia Prensa Latina.

'Estamos casi a punto de cerrar (el acuerdo), no hay cambio en la cláusula anticorrupción', dijo Thorne al confirmar que Brookfield acepta el requisito para adquirir 55 por ciento de las acciones del consorcio ejecutor del Gasoducto del Sur.

Semanas atrás, el ministro planteó la posibilidad de rescindir el contrato por el retiro de Odebrecht -con problemas judiciales en su país por cargos de corrupción- y volver a licitar la obra, de no encontrarse un reemplazante que adquiera la parte de la firma brasileña.

El contrato con el consorcio original se firmó en junio de 2014 y las obras tienen un avance de aproximadamente 20 por ciento y el costo total acordado es de siete mil 328 millones de dólares.

El acuerdo está siendo investigado por el parlamento, por supuesta corrupción, y lo firmó el gobierno del presidente Ollanta Humala, antecesor de Kuczynski.

Uno de los supuestos que motivan la pesquisa es el hecho que la licitación de hace dos años fuera ganada por una empresa que habría hecho aportes a las campañas electorales de Humala, según afirmaciones opositoras y versiones periodísticas.

En la campaña electoral de este año, Kuczynski cuestionó que el gasoducto de mil kilómetros, entre los campos productores de gas de la región surandina de Cusco y la costa, no tiene una red que abastezca a poblaciones del trayecto, necesaria para masificar el consumo del combustible en esa parte del país.

Fuente: Energia 16
Brookfield sustituirá a Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano Brookfield sustituirá a Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano Reviewed by Anónimo on 12/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.