Goldman Sachs prevé que el petróleo subirá a 60 dólares en 2017

Goldman Sachs prevé que el petróleo Brent alcanzará los 59 dólares durante la primera mitad de 2017, debido a las reducciones acordadas por los principales productores, que según sus estimaciones,  empujarán al mercado hacia el déficit durante el primer trimestre del año que viene.

En relación con el acuerdo de reducir la producción entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, Goldman considera un 84% de probabilidades de cumplimiento del acuerdo o 1,6 millones de barriles al día (frente al titular inicial de 1,8 millones) “porque el grado de cumplimiento de los recortes por parte de los países de fuera del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán) históricamente ha sido escaso”, según publica el portal Investing.

Estos analistas añadieron que esperan que Rusia congele su producción en los niveles actuales, pero advirtieron que "un cumplimiento de los recortes anunciados mayor de lo previsto, o más recortes de los anunciados por parte de Arabia Saudí, suponen riesgos al alza en cuanto a nuestro pronóstico”. También aclararon que un pleno cumplimiento implicaría un una subida de 6 dólares en cuanto a sus estimaciones actuales.

A pesar del optimismo de las previsiones , Goldman señaló una subida limitada más allá del nivel más alto del rango de 50 dólares por barril porque creen que eso conduciría a un “aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y otros productores de menor coste y como legados proyectos continúan rampa arriba, y porque los proyectos anteriores siguen aumentando”.

Fuente: Energia 16
Goldman Sachs prevé que el petróleo subirá a 60 dólares en 2017 Goldman Sachs prevé que el petróleo subirá a 60 dólares en 2017 Reviewed by Anónimo on 12/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.