Repsol defiende que ninguna energía es prescindible

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha insistido en la necesidad de contar con todas las opciones energéticas para poder hacer frente a la creciente demanda global de energía durante la apertura esta mañana de la reunión anual del comité español del World Energy Council (CECME por sus siglas en español), organizada este jueves en Madrid por Enerclub.

Según las previsiones que estima la petrolera, la demanda de energía global aumentará un tercio para 2040, por lo que "ninguna energía es prescindible" para hacer frente a este escenario. "Un mix energético amplio es una condición indispensable para un desarrollo sostenible", ha señalado.

"Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas y hay que esforzarse para hacerlas más eficientes y sostenibles", ha puntualizado.

Pero la importancia de la geopolítica en el sector de la energía y sobre todo su impacto a nivel global, es uno de los principales factores a tener en cuenta, ha destacado el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa en el encuentro celebrado en el campus Repsol y que ha continuado con otros panelistas expertos en la materia.

FUente: Energia 16
Repsol defiende que ninguna energía es prescindible Repsol defiende que ninguna energía es prescindible Reviewed by Anónimo on 11/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.