Arabia Saudita insta a OPEP a reducir producción de crudo

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo hoy que para estabilizar el mercado petrolero la OPEP debe reducir su producción al extremo inferior del rango acordado en Argel, 32,5 millones de barriles diarios.

Falih aseveró que si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logra alcanzar ese techo de bombeo se acelerará la recuperación, lo cual aportará beneficios para productores y consumidores.

Refirió que se mantiene optimista con relación al consenso alcanzado en Argelia para establecer restricciones a los productores, así como recortes justos y equilibrados entre los países.

Sin embargo, esta nación desde el inicio de las negociaciones condicionó poner límite al bombeo de crudo si Irán tomaba igual medida, pese a ser el mayor exportador de petróleo del mundo.

La OPEP acordó en la cita de Argel establecer cuotas de suministro por países, pero determinó que Libia, Nigeria e Irán debían tener condiciones especiales porque sus producciones se afectaron por guerras y sanciones.

Por otra parte, el ministro de Energía catarí, Mohammed al-Sada, dijo hoy que se solicitó a Irán e Iraq que congelen la producción de crudo a los niveles actuales, para restringir la oferta mundial.

Mañana viernes los ministros de Energía de la OPEP sostendrán una cita informal en Doha para intentar llegar a un consenso sobre las decisiones adoptadas por el grupo en septiembre en Argel.

Fuente: Prensa Latina
Arabia Saudita insta a OPEP a reducir producción de crudo Arabia Saudita insta a OPEP a reducir producción de crudo Reviewed by Jesus Romero on 11/17/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.