Chavomarxismo en serio #Especial @DoubleplusUT

El marxismo propone que la vida humana sólo depende de cosas y procesos materiales. Así, tabú sobre tabú, terminó constituyéndose en la peor religión imaginable. Es hoy pura ideología de la justificación. ¡La arrogancia de prometer lo que nadie puede hacer por otro y la estupidez de creer que es posible!

Platón lo dijo: el hombre que satisfaga todas sus necesidades, es digno de lástima. Así, el ser humano será siempre más que éstas e incluso si acaso las satisficiera, continuaría, como si nada, el devenir de su infinito potencial.

Para el marxismo estas consideraciones no existen. Su materialismo vulgar lo condena a no ver más allá del ombligo e ignorar el imaginario social que, para él, siempre estaría sometido al piso: la infraestructura económica pura y dura. Es un pobre pensamiento que mostró desde su primera aplicación sus miserables resultados.

Su trágico destino sólo puede empeorar, porque al ignorar el imaginario social instituyente -al pretender que todo dependa de la base material- han terminado por no comprender ni siquiera lo material, los procesos de creación de riqueza y la riqueza misma; por eso enredan y arruinan lo que tocan y son peores que la misma muerte, porque lo único que aseguran es un mundo donde precisamente lo humano es lo único que no cabe. ¡Absurdo total!

Esta es la explicación tras la realidad económica venezolana hoy, escena a la vez vil y ridícula porque nada justifica su estado actual, es la última realización de una ideología denigrante. Los marxistas adoptaron al chavismo como su hijo predilecto del siglo XXI y le otorgaron sus mejores consejos: el chavismo es también su hechura y su estafa.

¿Queda algún marxista serio que pise tierra con honestidad y explique cómo es que la fotocopia de un billete de cien bolívares “fuertes” vale más que el billete de cien? ¿Por qué con 33 aumentos del salario mínimo en 18 años, Venezuela registra la mayor inflación del mundo y el peor poder adquisitivo y todo luego de botar millones de millones de dólares?


Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Chavomarxismo en serio #Especial @DoubleplusUT Chavomarxismo en serio #Especial @DoubleplusUT Reviewed by Anónimo on 11/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.