Emergencia por derrame de petróleo en el Catatumbo

En municipios de Teorama y Tibú se registraron afectaciones.

Una emergencia ambiental se vive en la región del Catatumbo como consecuencia de afectaciones al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Las autoridades reportaron que las acciones se produjeron en las zonas rurales de los municipios de Teorama y El Tibú, al norte del departamento.

En el primer hecho en la vereda El Aserrío se produjo la explosión en una válvula ilegal que provocó el derrame de crudo en una vasta extensión del río Catatumbo, en Norte de Santander.


Mientras tanto, en el municipio de Tibú en la Vereda M17 se produjo un incendio en un pozo petrolero producto de la instalación de una válvula ilegal que causó efectos nocivos en el área.

Ecopetrol informó que frente a estos hechos activó un plan de contingencia para reducir el impacto ambiental en la zona con el acompañamiento de unidades militares responsables de la vigilancia en esos sectores.

La compañía alertó sobre las implicaciones que tiene manipular el sistema de transporte, las líneas de transferencia de crudo y los pozos petroleros al advertir los graves riesgos para la vida e integridad de las personas al norte de la región.

En lo que va corrido del año las autoridades han detectado más de 175 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en municipios como Tibú, El Tarra, Teorama, y El Carmen, utilizadas para el hurto de hidrocarburo.

Fuente: Caracol.com
Emergencia por derrame de petróleo en el Catatumbo Emergencia por derrame de petróleo en el Catatumbo Reviewed by Anónimo on 11/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.