El petróleo baja ante la incertidumbre por la reunión de la OPEP

El gobierno de Venezuela y la OPEP tratarán de lograr un consenso a favor de la estabilización del mercado y la recuperación de los precios internacionales del crudo. En concreto, el precio de los catorce crudos de la OPEP subieron ligeramente un 2.2 por ciento el martes para situarse en los 41.84 dólares por barril, en comparación con los 40.94 dólares del día anterior. 

La jornada estuvo marcada también por las pocas expectativas que existen en el mercado de que la OPEP alcance un acuerdo definitivo para reducir la producción en su próxima reunión en Viena, prevista para finales de mes.

El presidente Nicolás Maduro recibió este miércoles en Miraflores al secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, con el propósito de estudiar y afinar el acuerdo de recorte de producción alcanzado en Argelia y que estiman firmar en la venidera cumbre de la organización el 30 de noviembre en Viena.

En lugar de tratar de cortar entre 200.000 y 700.000 barriles por día, el grupo ahora tiene que cortar algo así como 500.000 bpd, a 1 millón de barriles por día. Maduro ha dicho que el acuerdo de congelación está "muy cerca" de firmarse, lo que permitirá garantizar la "estabilidad de la extracción y nuevas fórmulas para determinar el precio del petróleo".

En la reunión de septiembre, la OPEP acordó modestos recortes de su producción, en el primer pacto de este tipo desde el 2008, aunque se ofrecieron condiciones especiales a Libia, Nigeria e Irán, cuyos niveles de bombeo se han visto afectados por conflictos y sanciones. "Sí, los vamos a tener (los precios) a un nivel necesario y estable para la recuperación económica", sostuvo el presidente venezolano. Hoy el barril cuesta casi 38 dólares, pero espera que alcance 50 o 55.

Fuente: Que Coche Electrico
El petróleo baja ante la incertidumbre por la reunión de la OPEP El petróleo baja ante la incertidumbre por la reunión de la OPEP Reviewed by Anónimo on 11/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.