Petro-Perú: últimas fugas de crudo fueron causadas por cortes

Empresa estatal informó que Fiscalía Especializada llega hoy a sector de Loreto donde se registró último derrame de petróleo

Los últimos 5 derrames de petróleo registrados en la región de Loreto fueron ocasionados por "daño mecánico por corte", así lo dio a conocer Petro-Perú, mediante un comunicado.

Los daños causados en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) responderían a intereses individuales, según indica la nota de prensa, en la cual la empresa expresa su rechazo a la "actitud irresponsable" de los causantes de los cortes y las fugas de petróleo, que "afectan la salud de la población y el ecosistema".

Cabe mencionar que el último derrame de crudo se registró el viernes 14 de octubre en el Km. 82+460 del Tramo I del ONP, en la Comunidad Nativa 6 de Julio. Este derrame ya fue controlado y contenido, reportó la empresa estatal, que aseguró que la fuga no ha afectado ríos ni quebradas en la zona.

Petro-Perú informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Yurimaguas llega hoy jueves 20 de octubre al sector donde ocurrió la última fuga de crudo. Para la realización de la diligencia judicial se contará con la colaboración del Apu de la Comunidad y de la población a fin de iniciar a la brevedad las tareas de limpieza y remediación .

Por otro lado, se realizan coordinaciones para implementar el denominado programa 'Guardianes del Oleoducto' en la Amazonía, que incluye tres pilares: mantenimiento en el derecho de vía del ONP, brigadas de seguridad y vigilancia, así como capacitación para monitoreo ambiental. Las conversaciones con algunas comunidades nativas para firmar los respectivos convenios están avanzadas, informó Petro-Perú.

Fuente: El Comercio (Peru)
Petro-Perú: últimas fugas de crudo fueron causadas por cortes Petro-Perú: últimas fugas de crudo fueron causadas por cortes Reviewed by Anónimo on 10/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.