Oriente Medio podría añadir barriles al mercado justo antes de la reunión de la OPEP

Las tasas de almacenamiento de petróleo alcanzaron un récord mientras los traders reservan el mayor número de pedidos seguidos del año, según una información publicada por Bloomberg. Este movimiento podría señalar, en opinión del medio económico, que los productores de Oriente Medio podrían añadir barriles al mercado justo antes de la reunión de la OPEP que se celebrará en Viena el 30 de noviembre y que planea recortar el suministro.

Las tasas diarias de envíos desde Oriente Medio a Asia aumentaron hasta llegar a los 46.896 dólares, mientras que un exceso de buques petroleros en el Golfo Pérsico se correspondía con el nivel más bajo en un año, según Bloomberg. Al mismo tiempo, los traders reservaron máximos para el mes de octubre de los últimos doce años (hasta 141 cargamentos), tal como reflejan los datos del corredor marítimo Galbraith.

"La sospecha es que va a haber una producción extraordinariamente alta de Oriente Medio antes de la decisión de noviembre," asegura la información de Bloomberg, que considera que las exportaciones de Irán, Irak, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes han aumentado.

Además Rusia está bombeando a volúmenes récord, lo que complica el reequilibrio mundial de la sobre oferta, que afecta a su vez a los precios de las materias primas. Pero los envíos sólo captan una parte del mercado ya que hay que tener en cuanta también las reservas a largo plazo.

Mientras, el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohamed Barkindo, ha declarado a en una conferencia internacional que se celebra estos días en Londres, que el acuerdo alcanzado en Argelia a finales de septiembre "es un punto de inflexión". La OPEP abrió la posibilidad de limitar la producción del grupo entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día, pero aplazó la decisión a la reunión de Viena.

En septiembre el cártel bombeó 33,39 millones de barriles por día, según el propio estudio de fuentes secundarias de la OPEP. La asignación para cada país no se ha concretado aún, aunque los bloques de construcción del acuerdo se establecerán en la reunión de noviembre, según ha asegurado Barkindo.

Fuente: Energia 16
Oriente Medio podría añadir barriles al mercado justo antes de la reunión de la OPEP Oriente Medio podría añadir barriles al mercado justo antes de la reunión de la OPEP Reviewed by Anónimo on 10/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.