Experto afirma que precio del petróleo se recuperará antes de finalizar 2016

El profesor del Centro de Estudio en Ciencias de la Energía (CECE) de Venezuela indicó que "los precios se van a ir a un punto que va a ser conveniente tanto para los productores como para los consumidores, que anda por alrededor de los 60US$".

El precio por barril de petróleo experimentará una recuperación considerable antes de finalizar este año, revirtiendo el desplome de 2014 y que se mantuvo durante 2015, dijo hoy el experto en hidrocarburos de Venezuela, David Paravisini.

En entrevista con Xinhua, el profesor del Centro de Estudio en Ciencias de la Energía (CECE) de Venezuela indicó que "los precios se van a ir a un punto que va a ser conveniente tanto para los productores como para los consumidores, que anda por alrededor de los 60 dólares".

El análisis de Paravisini toma relevancia en el contexto de la gira que realizan la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En ese contexto, Delcy Rodríguez manifestó: "Estamos construyendo un consenso para actuar coordinadamente en la recuperación de los precios del petróleo, con el propósito de lograr costos equilibrados y a favor de una buena economía mundial".

"Nos sentimos muy optimistas con las reuniones que buscan estabilizar los precios del crudo", añadió la jefa de la diplomacia del país suramericano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien insiste en estrategias para la recuperación energética, sostuvo que "un precio de barril de petróleo a 70 dólares sería un precio de equilibrio, un precio justo".

En ese sentido, se espera que los miembros del bloque petrolero sostengan una reunión informal entre el 26 y 28 de septiembre de este año, con motivo del XV Foro Internacional de la Energía (IEF, por sus siglas en inglés) que se efectuará en Argelia.

Al respecto, Paravisini, también profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), afirmó que se trata de un encuentro de máxima importancia, ya que podría ser determinante para la recuperación por la cual trabaja la OPEP.

Especificó que la diferencia en esta reunión podría hacerla, en primer lugar, Arabia Saudita, al reconocer el derecho de Irán de recobrar su cuota sobre el nivel de producción de crudo.

"Hay un elemento que pareciera no cuadrar en el rompecabezas, que es la sobreproducción de Arabia Saudita, en la búsqueda de mercados perdidos de los Estados Unidos (...) Esa sobreproducción es su último esfuerzo por aislar a Irán", opinó el catedrático.

Al juicio del experto, existe "una gran confrontación que va para las dos décadas, en los cuales se hizo patente la pretensión de los Estados Unidos junto con Arabia Saudita de ser una hegemonía, se pudiera decir, en lo que es Medio Oriente" .

Paravisini también destacó la importancia de que países petroleros consensúen el avance "sobre el congelamiento de la producción" a los niveles de enero de 2016, como se propuso en abril pasado y que fue ratificado por Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela.

Sobre este asunto, el ministro venezolano Del Pino dijo, en su momento, que este acuerdo incluye la creación de un comité de monitoreo, integrado por los titulares petroleros de cada país firmante, con el propósito de tener un "seguimiento de los resultados" en cada nación.

"La conclusión en todo esto es que antes de fin de año habrá una recuperación de los precios del petróleo", mantuvo David Paravisini, al tiempo que destacó que Caracas "ha hecho sus mejores esfuerzos" para relanzar la unidad entre los pueblos en materia energética

Fuente: Xinhua
Experto afirma que precio del petróleo se recuperará antes de finalizar 2016 Experto afirma que precio del petróleo se recuperará antes de finalizar 2016 Reviewed by Anónimo on 8/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.