Paraguay asegura que sus relaciones con Venezuela "están congeladas"

Eladio Loizaga, canciller nacional, confirmó a la 780 AM la permanencia del embajador en el país como mensaje sobre "la disconformidad del Paraguay respecto al lenguaje empleado por Venezuela contra nuestro gobierno". 

El diputado colorado José María Ibáñez, quien presentó el proyecto, argumentó que la frase usada por Maduro representa para el Paraguay un periodo de dolor, pues se refiere a la guerra que le tocó vivir al país contra Brasil, Argentina y Uruguay, entre 1864 y 1870. El canciller añadió, en declaraciones a la emisora local Primero de Marzo, que Jara va a seguir en Paraguay y que en la embajada en Caracas queda el encargado de negocios.

 La postura del país es porque Venezuela no reúne las condiciones democráticas lo que afecta en su desempeño al Mercosur y pese a tener elecciones periódicas incumple procedimientos democráticos. Paraguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela el 5 de agosto después de que Maduro llamara a los venezolanos a "cerrar filas" ante la persecución de la "triple alianza de torturadores de Suramérica", al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer (interino), y de Paraguay, Horacio Cartes. "Venezuela va a seguir siendo un importante proveedor seguro de energía para India, un país que tiene grandes requerimientos energéticos y aquí hemos ratificado en nombre del presidente Maduro nuestra voluntad de seguir siendo ese proveedor seguro", expresó Rodríguez, al mismo tiempo que explicó que Venezuela seguirá ejerciendo como proveedor de petróleo a ese país.

"No vamos a aceptar ninguna convocatoria que hagan", afirmó Loizaga. Venezuela asumió la conducción de manera automática y unilateral, pero sin el reconocimiento de sus socios y sin que mediara un acto de traspaso formal de la presidencia, que estaba en manos de Uruguay. "Venezuela en su calidad de socio adherente tiene condiciones que cumplir, tuvo un plazo para hacerlo y no lo ha hecho", agregó.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (Ccscs), organización que nuclea a 20 centrales sindicales de la región, se dirigió a los coordinadores del Mercosur para denunciar que "un grupo de países del bloque ha empezado una campaña de 'bullying' institucional a Venezuela, en una estrategia coordinada de paralización del Mercosur".

Fuente: Diario Catolico
Paraguay asegura que sus relaciones con Venezuela "están congeladas" Paraguay asegura que sus relaciones con Venezuela "están congeladas" Reviewed by Anónimo on 8/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.