Crece dependencia del crudo en Medio Oriente

Medio Oriente.- Según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las exportaciones de crudo alcanzaron su máximo nivel desde 1975 en Medio Oriente, al influenciar el 35% del mercado, con una producción de treinta y uno millones de barriles diarios (mbd).

En este sentido y con el incremento de la extracción de petróleo en Arabia Saudí, Irán e Irak, las naciones de Oriente Medio se fortalecen como los principales actores del mercado, vislumbrando que la producción de esta parte del mundo, servirá para solventar la mayor demanda de crudo que se registra este año en el mundo.

La AIE advierte que el desplome de los precios de la gasolina y del petróleo, rompen la directriz que se ha apuntado en algunos países hacia la ampliación de la eficiencia energética, fundamentalmente en el sector del transporte.

El repliegue del crudo, expone el organismo, provoca la elevación de las ventas de los vehículos utilitarios. Así, en Estados Unidos, las ventas de este tipo de  vehículos automotores destacaron cuatro veces más que las de los vehículos ligeros.

En referencia a las inversiones en el sector petrolero, la Agencia Internacional de la Energía subrayó que estas sujetaron dos años consecutivos de estancamientos en las últimas tres décadas. En los años 2015 y 2016,  las inversiones se constriñeron unos trescientos millones de dólares o 42%, cifra que la AIE catalogó como “sin antecedentes” pese a la reducción de los costos de producción.

En el mismo orden, la agencia eliminó la recuperación de las inversiones previstas para el próximo año, si los importes del crudo se mantienen al nivel existente. Fatih Birol, director de la AIE, referido por el periódico Financial Times, mantiene que los liderazgos pueden llegar a ser en exceso permisivos ante la retórica sobre el acrecentamiento de las reservas de petróleo en América del Norte.

Ese discurso es muestra del revestimiento mundial, al no dejar ver la creciente dependencia de las regiones del petróleo de Oriente Medio.

La depreciación de los costos del crudo es una pésima noticia para el aumento de la eficiencia energética.

Fuente: Patricia Arnone
Crece dependencia del crudo en Medio Oriente Crece dependencia del crudo en Medio Oriente Reviewed by Anónimo on 7/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.