La Opep ha aumentado oferta de crudo

La AIE estima que de seguir bajo el precio se mantendrá la desinversión en 2017

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aportan 35% de los suministros globales del hidrocarburo, lo que equivale al nivel más alto desde 1975, o lo que es lo mismo, hace 41 años.

Hasta el año pasado el organismo petrolero producía un tercio del crudo que demandaba el planeta, lo cual ha hundido el valor del hidrocarburo, en adición a la sobreoferta que ha representado el petróleo de lutitas, mal conocido como esquisto.

El reporte de la AIE precisa que “los últimos datos señalan que el suministro de petróleo de Oriente Medio ha alcanzado niveles históricamente altos, o sea superior a 31 millones de barriles por día”.

El reporte de junio de la Opep reseña que la oferta de petróleo, por parte de los 14 socios cerró en mayo en torno a 32,361 millones de barriles por día, considerando inclusive que el techo de producción autoimpuesto por el propio bloque petrolero se fijó en 30 millones de barriles diarios.

La AIE sostiene que el crecimiento de la oferta la aportan básicamente Arabia Saudita, Irak e Irán, que en conjunto bombean 18,369 millones de barriles por día de lo que produce el bloque en total. Para la AIE, esta realidad evidencia que los productores de bajo costo en el Oriente Medio siguen siendo centrales en los mercados de petróleo.

El informe reseña además que la inversión en desarrollos petroleros ha descendido de manera alarmante, mientras que la eficiencia energética está en entredicho.

Fuente: Ultimas Noticias
La Opep ha aumentado oferta de crudo La Opep ha aumentado oferta de crudo Reviewed by Jesus Romero on 7/08/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.