Rusia y Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico

Está previsto que su empresa conjunta produzca 25 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Este julio, la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmarán un acuerdo para desarrollar un proyecto conjunto de extracción de gas costa afuera al nordeste del país latinoamericano, según ha afirmado el presidente de la empresa estatal venezolana, Eulogio del Pino.

El presidente de PDVSA, que se encuentra en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), ha detallado que las partes están muy cerca de rubricar ese acuerdo, que formará parte del proyecto Mariscal Sucre y estará compuesto por los campos de Mejillones y Patao, según cita la agencia TASS.

Este directivo ha precisado que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, viajará a Venezuela a finales del próximo mes y que, durante su estancia, podrían certificar los acuerdos finales.

Ambas compañías ratificaron el memorándo de entendimiento de esta iniciativa en el anterior foro económico que acogió San Petersburgo.

Esta previsto que la empresa conjunta produzca 25 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada; de hecho, el proyecto incluye la construcción de una planta de licuación.

Fuente: RT Noticias
Rusia y Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico Rusia y Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico Reviewed by Anónimo on 6/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.