Primeros buques con gas licuado de petróleo cruzan por canal

Un día después de inaugurado el canal interoceánico ampliado, dos buques con gas cruzaron el lunes las nuevas esclusas en el Atlántico y en el Pacífico. Los dos buques con gas licuado de petróleo (LPG) fueron los primeros en pasar de una lista de 170 barcos que a la fecha han sacado reservas para cruzar por las recién estrenadas esclusas, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

 El buque Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha y de bandera panameña fue el primero en transitar con reserva, viajaba proveniente de Houston, Texas, con rumbo al puerto de Hitachi en Japón. El Lycaste Peace "es también el primer buque de LPG en transitar por el Canal de Panamá y el primero después del tránsito inaugural", dijo la entidad en un comunicado. El segundo en pasar fue el buque de LPG Passat, de bandera de Islas Marshall.

Precisamente el transporte de ese tipo de combustible proveniente de la costa este de los Estados Unidos con destino a Asia es uno de los nuevos servicios que se vislumbran en el canal ampliado. Aunque la mayor parte de las reservas que se han hecho a la fecha para atravesar por las nuevas esclusas corresponden a barcos portacontenedores. Panamá inauguró el domingo su canal ampliado con el paso de un portacontenedor chino, la más ambiciosa empresa del país centroamericano para impulsar su economía en momentos difíciles en el comercio marítimo mundial.

El istmo puso en marcha finalmente la apertura de una megaobra de 5.250 millones de dólares con la que espera duplicar la capacidad del centenario canal, servir a una economía de escala y competir con otras rutas, como la de Suez, en Egipto.

La obra se abrió casi dos años después de lo previsto debido a retrasos en la construcción y a conflictos por reclamos de sobrecostos, pero el gobierno y las autoridades del canal organizaron en la víspera una gran fiesta masiva para la ocasión en los dos sectores terminales de las nuevas esclusas.

Fuente: AP
Primeros buques con gas licuado de petróleo cruzan por canal Primeros buques con gas licuado de petróleo cruzan por canal Reviewed by Anónimo on 6/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.