OEFA multa con S/10 mlls. a Petroperú por derrame de petróleo

La multa fue impuesta porque Petroperú incumplió la medida de remediación ambiental dictada en setiembre del 2015

El Organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), mediante Resolución Directoral N° 878-2016-OEFA/DFSAI del 24 de junio del 2016, determinó que Petroperú no cumplió con remediar las zonas impactadas con petróleo por el derrame ocurrido en Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, por lo que la sancionó por más S/10 millones.

Como ese sabe, el 21 de setiembre del 2015 se ordenó a Petroperú, como medida correctiva, que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento de las condiciones del área impactada a su estado natural.

"Luego de verificar la zona afectada, se ha concluido que Petroperú no cumplió con acreditar la remediación conforme a lo establecido en el referido Plan de Acción. En tal sentido, se le ordena a dicha empresa que haga efectivo cumplimiento de la medida correctiva descrita y se le sanciona con una multa ascendente a 2,578.30 UIT (S/. 10 184 285 soles)", informó el OEFA en su web.

El OEFA aseguró que continuarán realizando verificaciones constantes y permanentes a fin de que se garantice el cumplimiento exhaustivo y oportuno de la referida medida, la cual se encuentra destinada a resguardar adecuadamente el área impactada.

NUEVO DERRAME

Con relación al reciente derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio del 2016 en Barranca, provincia y departamento de Loreto, el OEFA ha ordenado a Petroperú la ejecución de las actividades de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales, y la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

Fuente: El Comercio (Peru)
OEFA multa con S/10 mlls. a Petroperú por derrame de petróleo OEFA multa con S/10 mlls. a Petroperú por derrame de petróleo Reviewed by Jesus Romero on 6/27/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.