Legendarias banalidades #Especial @DoubleplusUT


Zapata nos dejó esta frase plena de verdad e ironía: “Dudo mucho que gente que no supo manejar la victoria (que es tan fácil) de repente sepa manejar la derrota (que es tan difícil)”. Freud, por su lado, escribió, mezclando ironía y lógica, que “las antítesis no equivalen siempre a una contradicción”. 


-Zapata

El desprecio de estas “legendarias banalidades” y otras reglas de convivencia adulta está en el núcleo del fracaso chavista. Ni lógica ni verdad interesan a la izquierda del sXXI. Mire usted lo que opina Iglesias desde España respecto a los presos políticos en Venezuela: hay que distinguir, dice, entre “presos políticos” y “políticos presos”, siendo los venezolanos de la segunda categoría, razón por la cual Ledezma, Leopoldo, nuestros estudiantes y tantos otros están bien presos, según él.

Pero, ¿por qué frente al chavismo se siente uno -no hablamos de Iglesias, sino de los tontos útiles de siempre- como frente a niños? Creen de “verdad” que el mundo es como ellos lo imaginan y no entienden algo básico: que nadie posee tal privilegio. Ignoran que oponer no es contradecir y por eso una vez en el poder terminan inevitablemente haciendo peor todo aquello que criticaron, pues los opuestos muchas veces son iguales. Si yo frente a quien detenta el poder lo único que opongo es que quiero ejercerlo yo, ¿cuál es la novedad que traigo? Por esto, la tragedia ocurre cuando lo que más detestamos en el adversario se manifiesta aún peor en nosotros si se da la oportunidad.

Ahora bien, ¿qué es un adulto psíquico? Alguien que sabe que la realidad no es lo que él quisiera y no se frustra por eso, distingue aquello que puede cambiar y trabaja para cambiarlo; sabe que sus propósitos, además, se modificarán en el camino y no se acompleja ni se fanatiza, sabe que está siempre entre dos extremos, pero nunca en ellos, pues ni todo está “escrito” ni todo es “imposible”. Un adulto así, sin embargo, es lo que menos conviene al mundo chavista, donde la política muere en el altar totalitario y usted es seguidor o es perseguido.



Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Legendarias banalidades #Especial @DoubleplusUT Legendarias banalidades #Especial @DoubleplusUT Reviewed by Anónimo on 6/06/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.