OPEP: Con nuevo Secretario General y sin cambios en la producción

Países exportadores afirman compromiso para mantener en equilibrio el mercado del crudo y designan nuevo funcionario por los próximos 3 años.

Los países productores llevaron adelante el 2 de junio en Viena una reunión para discutir acerca de los precios del petróleo a fin de mantenerlo dentro de niveles “adecuados”. Estiman que el crecimiento en la demanda alcance los 1.2 millones de barriles diarios para este año, en comparación con los 1.5 millones demandados en 2015.


La coalición integrada por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, República Islámica de Irán, República Socialista de Libia y Venezuela, también designó al nigeriano Mohammed Sanusi Barkindo como Secretario General. Su mandato comenzará el 1 de agosto próximo.

El nuevo encuentro será el 30 de noviembre nuevamente en Viena si es que no resulta necesaria una reunión extraordinaria por inestabilidades en el mercado del crudo.

Fuente: El Economista
OPEP: Con nuevo Secretario General y sin cambios en la producción OPEP: Con nuevo Secretario General y sin cambios en la producción Reviewed by Anónimo on 6/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.