La oferta mundial de petróleo sigue siendo "super-abundante", según la OPEP

La oferta mundial de petróleo sigue siendo estructuralmente "superabundante", indica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual publicado este miércoles, cuatro días antes de una reunión de países productores en Doha para reducir ese excedente.

"La superabundancia de la oferta persiste y las reservas siguen siendo altas" indica el cártel de 13 países, que produce un tercio del crudo mundial. Según la OPEP ese excedente fue de 2,52 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre.

Las cotizaciones petroleras terminaron el martes a su más alto nivel del año, debido a informaciones de la agencia rusa Interfax sobre un nuevo acuerdo entre Riad y Moscú para estabilizar su oferta, y antes de una reunión con Rusia el domingo en Doha para limitar el actual exceso de oro negro.

El barril de 'light sweet crude' (WTI) para mayo ganó el martes por la noche 1,81 dólares a USD 42,17, un precio que no alcanzaba desde noviembre. En el mercado londinense, el precio del barril de Brent para entrega en junio terminó también en su valor más alto del año al subir 1,86 dólares a USD 44,69.

A partir de ahora, la confianza parece volver "y los inversores se vuelcan hacia la reunión de Doha" del domingo, comentó Mike Lynch de la consultora Strategic Energy & Economic Research.

"El sentimiento general es que se busca marcar un techo (...) pero, francamente, temo que eso sea exagerado", advirtió. Ese sentimiento de cautela es compartido por muchos observadores que alertan sobre un nuevo repliegue de precios si la reunión de Doha resulta infructuosa.

Fuente: AFP
La oferta mundial de petróleo sigue siendo "super-abundante", según la OPEP La oferta mundial de petróleo sigue siendo "super-abundante", según la OPEP Reviewed by Anónimo on 4/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.