Las claves del 13 abril: el petróleo vuelve a caer tras los máximos de ayer

Fuertes caídas tras la remontada de ayer
Los precios del petróleo han descendido este miércoles hasta los 44,23 dólares el barril en el caso del Brent y 41,58 dólares el WTI, frente a los buenos datos registrados el martes, cuando alcanzó su valor más alto del año estimulado por un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para estabilizar la oferta. Hoy, sin embargo, amanecían la baja después de que el ministro del petróleo de Arabia Saudí descartara una congelación de los niveles de producción.

 El ministro saudí quita importancia a la congelación
A la espera de la reunión de los principales productores que se celebra este domingo en Doha, el Ali al-Naimi, aconsejó “olvidar este asunto”, cuando se le preguntó por la reducción de la producción de su país, Según un informe de Reuters que cita las declaraciones del ministro publicadas este miércoles en un periódico saudí.

Venezuela denuncia presión de EEUU contra posible acuerdo entre productores
“No saben todas las presiones que hay de Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año porque países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión la noche del martes ante la próxima reunión entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para impulsar los precios del crudo.

Ecopetrol logra en Malasia patente de invención para producir diésel limpio
La Corporación de Propiedad Intelectual de Malasia (MyIPO) ha otorgado a la petrolera colombiana la patente de invención al proceso denominado ‘obtención de diésel a partir de aceites vegetales o animales por hidrotratamiento con tiempos de residencia reducidos y productos obtenidos a partir del mismo'”, indicó Ecopetrol en un comunicado. Con este proceso, se obtiene un biocombustible llamado Biocetano que resulta de la adición de hidrógeno a los aceites vegetales, animales u otras fuentes.

Fuente: Energia 16
Las claves del 13 abril: el petróleo vuelve a caer tras los máximos de ayer Las claves del 13 abril: el petróleo vuelve a caer tras los máximos de ayer Reviewed by Anónimo on 4/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.