El aumento de pozos petrolíferos en EEUU provoca ligera caída de precios

Los precios mundiales de crudo experimentan una ligera caída, distanciándose de los máximos de 2016 acontecidos la semana pasada, tras el incremento de los temores respecto a la superproducción de esta materia prima surgida tras el primer incremento en tres meses de pozos petrolíferos de EEUU, según indican los resultados de la actividad bursátil.

El pronóstico de los precios del Brent para mayo se redujo en un 0,34 por ciento, hasta los 41,06 dólares por barril, mientras que los estimados futuros del petróleo WTI cayeron en un 0,8 por ciento, hasta los 40,83 dólares por barril.

La reducción de las extracciones de petróleo, la reducción del crecimiento de las reservas y el incremento de la demanda de combustible en EEUU impulsaron la recuperación de las cotizaciones petrolíferas.

El viernes pasado el petróleo de marca Brent subió por encima de los 42 dólares por barril desde el 7 de diciembre pasado, y el crudo WTI superó el nivel de los 41 dólares por barril por primera vez desde el 4 de diciembre pasado.

Los precios se incrementaron en más de un 50 por ciento en comparación con los valores mínimos de este año en vísperas del encuentro de los principales productores en Catar para analizar el congelamiento de las extracciones.

Pese al crecimiento de las cotizaciones acontecido la semana pasada, los datos sobre nuevos pozos en EEUU incidieron negativamente en los precios.

Según el informe Baker Hughes, durante la semana pasada la cantidad de pozos de petróleo de compañías norteamericanas se incrementó por primera vez desde fines de 2015, con la entrada en funciones de una nueva unidad.

Durante las últimas 12 semanas la cantidad de pozos se estaba reduciendo.

"La recuperación de los precios del petróleo acontecida el mes pasado por lo visto condujo a una estabilización de los pozos activos en el sector de esquisto de EEUU", declararon analistas del banco ANZ a la agencia Reuters.

Fuente: Sputnik
El aumento de pozos petrolíferos en EEUU provoca ligera caída de precios El aumento de pozos petrolíferos en EEUU provoca ligera caída de precios Reviewed by Anónimo on 3/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.