Culpar al petróleo por crisis en Venezuela es no ver el problema real: José Toro

José Toro Hardy, economista venezolano experto en el área petrolera manifestó que culpar a los precios bajos del crudo por lo que ocurre en el país, es no ver el problema real.
“El colapso de la economía venezolana es el resultado de 16 años de destrucción del país”, indicó Hardy.

El economista añadió que no es solo un tema del precio del petróleo. “En 1998 yo estaba en el directorio de PDVSA y los precios estaban a 7 dólares el barril; sin embargo, nadie veía colas en los supermercados, no había escasez y no había problemas”, expresó.

Toro Hardy reconoce que aunque antes había gobiernos políticamente no eficientes mucho antes de la llegada de la izquierda al poder, la economía era prácticamente envidiable.

“Entre 1920 y 1980, durante 6 décadas seguidas, Venezuela fue la economía de más rápido crecimiento en el mundo entero”, sentenció.

El experto venezolano señaló que Venezuela era además la economía que tenía mejor inflación alrededor del globo.  “Durante esos 60 años, las dos monedas más grandes del mundo eran el franco suizo y el bolívar venezolano; nuestra moneda era más sólida que el dólar”, aseveró

Para solucionar la crisis, Toro Hardy comentó que dar autonomía al Banco Central de Venezuela, el control del déficit fiscal y devolver la confianza al país para atraer la inversión, son estrategias que deben implementarse, puesto que según él, las últimas medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro no mejorarán significativamente la situación.

Fuente: Bluradio.com
Culpar al petróleo por crisis en Venezuela es no ver el problema real: José Toro Culpar al petróleo por crisis en Venezuela es no ver el problema real: José Toro Reviewed by Anónimo on 2/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.