Bank of America Merrill Lynch descarta una nueva recesión mundial

Bank of America Merrill Lynch ha señalado que el descenso de los precios del crudo en el mercado internacional no ocasionará una nueva recesión a nivel mundial, y prevé que los precios bajos se podrían mantener durante un tiempo, alcanzando nuevamente los 47 dólares (42,6 euros) por barril a finales del mes de junio.

En un informe publicado la semana pasada, la entidad estadounidense considera que los precios del petróleo han tocado fondo como consecuencia del cambio de política que comenzó en el año 2014 Arabia Saudí por la implementación de la tecnología ‘shale’.

BofA Merrill Lynch ha destacado que la crisis financiera global fue consecuencia, en su momento, del resultado en el crecimiento excesivo del crédito en el sector inmobiliario, unido a un incremento en el precio del crudo de 147 dólares (133,53 euros) por barril.

En relación a esto último, BofA Merrill Lynch considera que “el daño” producto de la caída en los precios del petróleo está muy enfocado en un grupo pequeño de países y en las empresas que pertenecen al sector, “mientras que los beneficios están ampliamente distribuidos”.

Así pues, aunque los riesgos de una recesión global como consecuencia de la caída en los precios del petróleo han aumentado, al final esta afectación debería ser distribuida en la economía mundial de forma tal que debe ser “positivo para el crecimiento mundial”.

Por último, la entidad financiera considera que el acuerdo de la OPEP para detener la producción de crudo es “un paso importante” para que los precios logren tener estabilidad y también es positivo para los mercados mundiales.

Fuente: NoticiasBAncarias
Bank of America Merrill Lynch descarta una nueva recesión mundial Bank of America Merrill Lynch descarta una nueva recesión mundial Reviewed by Anónimo on 2/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.