Maduro llama a sustituir modelo rentista petrolero

El presidente de Venezuela,, Nicolás Maduro, instó hoy a sustituir definitivamente el modelo rentista petrolero por uno socioproductivo, de integración. que aporte mayor cantidad de riquezas y satisfaga las creciente demandas de la población.

Al instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, el jefe de Estado reiteró la invitación al diálogo sincero y trabajo conjunto de todos los sectores, empresarios públicos y privados, para enfrentar la difícil situación por la que atraviesa el país.

"Tiendo mi mano a todos los empresarios y empresarias de este país, a todos los trabajadores, a todos los sectores para el trabajo, para el diálogo, para el encuentro, para el desarrollo nacional, es interés de todos, que nadie juegue a perder perder, yo quiero jugar a ganar ganar", aseveró.

Para el encuentro han sido convocados poderes públicos, ministros, gobernadores y alcaldes, dijo, con la orientación de eliminar trabas para avanzar en la economía productiva.

Este Consejo le dará las recomendaciones al Presidente de la República, basadas en un diálogo constructivos en función de la Patria, remarcó.

De otra parte, señaló la abrupta caída de los precios del crudo, principal vía de ingresos de Venezuela, y señaló embates que también se producen en el mercado de los carburantesa partir de la producción y comercialización desmedida de petróleo de Estados Unidos por el método de fracking (fracturación hidráulica).

Maduro convocó además a nuevas estrategias de las naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de tomar las riendas del mercado.

En la apertura del Consejo, en la que el mandatario presentó la Agencia Económica Bolivariana, cuya meta es atender la emergencia y echar las bases para un modelo productivo, llamó a cultivar una mayor cultura de recaudación de impuestos como vía para generar ingresos.

Sin renunciar a los diferentes programas sociales, a los cuales en 2015 se dedicó el 62 por ciento del presupuesto de la nación, explicó, Venezuela avanza por nuevos caminos a pesar de ser blanco también de una guerra económica que procede de la oligarquía de Colombia, con el contrabando de productos en frontera.

En esas circunstancias adversas, preciso, se presentó el pasado viernes al Parlamento para su discusión y aprobación un decreto de emergencia económica, que busca garantizar los derechos del pueblo en salud, educación, alimentación y empleo, entre otras esferas.

Maduro preciso que el legislativo creó una comisión especial para pronunciarse sobre la aprobación o no de este Decreto y pidió dejar a un lado la confrontación política porque espera, dijo, que sea ratificado el próximo viernes por todos los diputados, tanto los del bloque de la Patria como los de la derecha, ahora mayoría en la Asamblea Nacional.

Antes de la comparecencia del dignatario, el ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, indicó que el Consejo Nacional de Economía Productiva tiene como uno de sus principales objetivos impulsar al país y avanzar hacia una mejor calidad de vida.

Salas señaló, citando al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que el nuevo modelo económico productivo, expresado en el Plan de la Patria, "es la carta estratégica con la ruta de transición hacia el socialismo XXI, garantía de defensa, expansión y consolidación de nuestro bien más preciado bien; la independencia nacional".

Fuente: presa-latina.cu
Maduro llama a sustituir modelo rentista petrolero Maduro llama a sustituir modelo rentista petrolero Reviewed by luis on 1/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.