BHP Billiton baja meta de producción de mineral de hierro tras problemas en Brasil

BHP Billiton elevó su producción de mineral de hierro interanual un 1% en el trimestre que terminó en diciembre, un alza limitada por el desastre en una presa de una mina en la que participa en Brasil y que llevó a la compañía a reducir su pronóstico para este año.

La producción de petróleo y gas de BHP cayó un 5% a 60,2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, porque recortó el bombeo en campos de esquisto de Estados Unidos en medio del derrumbe de los precios a mínimos de 12 años.

Sin embargo, la empresa mantuvo su objetivo de producción de petróleo para este año, porque espera elevar la extracción en otros lugares.

La mayor minera del mundo ha sido sacudida por una baja de los precios del petróleo mayor a la esperada, al mismo tiempo que otros de sus productos han caído a mínimos de varios años. Los inversores esperan que BHP se vea obligada a reducir un dividendo que ha sido sagrado por años.

La producción de mineral de hierro de 57 millones de toneladas en el trimestre a diciembre no cumplió con una previsión de Goldman Sachs de 59,3 millones de toneladas.

BHP dijo que ahora anticipa una producción de 237 millones de toneladas para todo el año a junio de 2016, 10 millones de toneladas menos que una previsión anterior, debido a la suspensión de la actividad en su sociedad Samarco en Brasil tras el colapso de una presa que provocó la muerte a 17 personas.

La producción trimestral de cobre cayó un 9% a 400.000 toneladas por la menor ley en la mina Escondida en Chile, pero superó la previsión de Goldman Sachs de 377.000 toneladas.

Fuente: Reuters
BHP Billiton baja meta de producción de mineral de hierro tras problemas en Brasil BHP Billiton baja meta de producción de mineral de hierro tras problemas en Brasil Reviewed by luis on 1/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.