El futuro offshore, uno de los intereses del INTI Petróleo

"Es muy importante para el desarrollo petrolero y en especial mirando un futuro offshore", dijo el director del INTI Petróleo, Daniel Maurano. Hace dos años que funciona y tiene como principal plan para este año la concreción de cuatro laboratorios. Estarán instalados en un edificio remodelado que tiene más de cien años en el barrio General Mosconi.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene un centro especializado en la industria del petróleo y el gas, que concentra como áreas de influencia a las cuencas productivas de todo el país. Su sede central está en Comodoro Rivadavia, donde está remodelándose un edificio de 1912 para poner en funcionamiento allí cuatro laboratorios.

El ingeniero Daniel Maurano es el director del INTI Petróleo, que tiene actualmente una oficina en Comodoro Conocimiento, en el barrio 25 de Mayo. Allí explicó a Diario Patagónico que el trabajo que tienen en marcha es la colaboración con la investigación del mar, teniendo en cuenta los proyectos en la restinga que de YPF y los que Pan American Energy tiene en carpeta.

Esa es una de las iniciativas más recientes del INTI Petróleo, que fue junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Comodoro Conocimiento y Pan American Energy. Para la investigación oceanográfica del Golfo San Jorge, construyeron una boya que ya está en el mar y la información llega al Observatorio Oceanográfico.

"Queremos empezar a trabajar con la construcción de boyas para todo el Golfo San Jorge, para telesupervisar todo el golfo y contar con los datos técnicos del mar", indicó Maurano. "Tenemos un interés marítimo para conocer las mareas, si hay contaminación en el mar con petróleo, es muy importante para el desarrollo petrolero y en especial mirando un futuro offshore", agregó.

LABORATORIOS EN MARCHA
Los laboratorios en proceso de compra son el de presión, temperatura, metrología dimensional y uno más de electricidad. "Nosotros estamos trabajando mucho acá en base al requerimiento de todas las operadoras petroleras y las pymes. Estos laboratorios se han pensado y diseñado en base a los requerimientos que nos han planteado. Hoy en día, las empresas tienen que mandar a Buenos Aires sus herramientas para calibrarlas", explicó Maurano.

"Quizás tenés demoras terribles, de hasta tres meses. Eso te corta la producción, porque la industria necesita de un movimiento continuo", indicó. Al mismo tiempo, señaló que el INTI Petróleo tiene los patrones para poder calibrar a las empresas que prestan servicios en el campo.

La solución que brindan es que esas pequeñas y medianas empresas de servicios no tengan que tener dos herramientas por si tienen desperfectos en una y la otra debe ser enviada a refacción. "Ahora, teniéndonos a todos acá va a ser mucho más rápido y efectivo", manifestó el referente del INTI a nivel local a Patagónico Energía.

Al Laboratorio de Presión le está faltando una balanza, que estará llegando en unos treinta días a Comodoro Rivadavia. El resto de los equipos están en proceso de compra, pero primero deben definir el tema del espacio físico para instalarlos que es un antiguo edificio de la empresa TIPSA.

"La empresa tiene que tener su patrón, acá vamos a calibrar ese patrón. En el laboratorio de Temperatura vamos a poder calibrar todo lo que es sensores de temperatura que en la parte petrolera se usa muchísimo. En el de Electricidad vamos a ocuparnos de todo lo que tenga principios eléctricos como voltaje, intensidad de corriente", sostuvo.

Fuente: Patagónico

Editado por: Marlon Santos

El futuro offshore, uno de los intereses del INTI Petróleo El futuro offshore, uno de los intereses del INTI Petróleo Reviewed by Anónimo on 7/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.