Interés de empresas japonesas por participar en petróleo y gas

Las empresas japonesas como Mitsui y Mitsubishi están interesadas en invertir y participar en el sector energético mexicano una vez que se termine la reforma en esta industria, pues el país cuenta que reservas y una localización atractivas para ellas en desarrollo de sus actividades mundiales.

Y es la exploración y extracción del petróleo, del gas natural y del gas shale las que más les atrae, ya que ambas empresas participan desde hace tiempo en estos sectores del otro lado de la frontera norte de este país.

El presidente de Mitsui, Masami Iijima, y el presidente de la junta de administración de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, confesaron que tienen un interés muy particular en este sector en México para ampliar sus operaciones en el mundo y acercarse a los mercados de las Américas y de Europa.

Mitsubishi participa desde hace tiempo en el desarrollo de energía renovable en el país y con la reforma energética buscará contribuir en la generación de electricidad.

“Nosotros podemos participar en las operaciones en aguas arriba y la explotación de petróleo y gas, así como en el abastecimiento de las maquinarias y equipos para el desarrollo de las reservas de petróleo en aguas profundas. Queremos contribuir en el crecimiento de México en el sector energético”, dijo Kojima.

Masami Iijima afirmó por su parte estar interesado en el desarrollo de la industria petrolera y de gas en el país, así como en participar con Pemex en sus actividades en el sector energético, pues Mitsui ya está presente en la industria del gas shale en Estados Unidos y en la construcción de un gasoducto en el estado de Arizona.

Fuente: 24 Horas

Editado por: Marlon Santos

Interés de empresas japonesas por participar en petróleo y gas Interés de empresas japonesas por participar en petróleo y gas Reviewed by Anónimo on 7/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.