Otro derrame de petróleo en Rincón

Tras la ruptura de un oleoducto de 8 pulgadas, miles de litros de petróleo fueron derramados recorriendo unos 500 metros de longitud y quedando depositados en forma de laguna en un desnivel que se formaba en el terreno.

El hecho fue denunciado el viernes por los inspectores ambientales del municipio de Rincón de los Sauces, quienes constataron la falla en la batería 34 del Yacimiento Chihuido de la Sierra Negra que opera la petrolera YPF.

El incidente se suma a otros denunciados la semana pasada en la misma zona.
Dentro de la inspección se detectó que en la batería 1 del yacimiento Puesto Hernández la pinchadura de un caño de 3 pulgadas que transportaba agua de formación utilizada en la extracción de hidrocarburos.

Fuentes de la empresa YPF reconocieron el incidente, producido a unos 20 kilómetros del río Colorado, que fue denunciado en forma inmediata a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Afirmaron que se trató de un derrame de tan solo 4 metros cúbicos.

Las fuentes aclararon que el derrame está contenido y que se realizaron las tareas de remediación.
El intendente Marcelo Rucci insitió en la necesidad de recambiar todas las instalaciones de los yacimientos considerando que tienen muchos años sin que hayan tenido ningún tipo de mantenimiento.

“Se hicieron informes técnicos y se tomó la muestra fotográfica dejando constancia de lo que estamos denunciando y pasamos las actuaciones a la provincia que es la encargada de las sanciones”, manifestó el jefe comunal.

Fuente: Mining Press Argentina

Editado por: Marlon santos

Otro derrame de petróleo en Rincón Otro derrame de petróleo en Rincón Reviewed by Anónimo on 7/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.