Mexico: Compra activos en Eagle Ford




LAS TIERRAS REPRESENTAN 60 MILLONES DE BARRILES EQUIVALENTES DE PETRÓLEO

Sanchez Energy, empresa petrolera enfocada al desarrollo y explotación de reservas de hidrocarburos en la costa del Golfo de México de Estados Unidos, anunció un acuerdo definitivo de adquisición de 42,896 hectáreas con derechos de desarrollo extractivo en el shale texano de Eagle Ford por aproximadamente $639 millones de dólares en efectivo. Previamente operados por subsidiarias propiedad de Royal Dutch Shell, estos activos de tierra shale, nombrados ahora Catarina, representan 60 millones de Barriles Equivalentes de Petróleo (BEP) en reservas probadas y una producción promedio de 24,000 Barriles Equivalentes de Petróleo Diarios (BEP/D) (60% líquidos) para el primer trimestre del 2014.

Las casi 43,000 hectáreas localizadas en los condados de Dimmit, LaSalle y Webb se suman para dar a la compañía un total de 91,458 hectáreas en Eagle Ford, uno de depósitos shale más importantes de Norteamérica. Catarina ofrece un área de perforación potencial de hasta 3,000 pozos con un promedio de extracción total, para el primer trimestre del año, de 42,800 BEP/D.

Tony Sanchez III, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo: “Esta transacción es de suma importancia para nuestra empresa, ya que vuelve a hacer evidente nuestra gran trayectoria industrial realizando adquisiciones oportunas y usando nuestro enfoque y capacidades técnicas para mejorar resultados operativos. La adición de este activo incluye al menos 200 sitios de perforación identificados y hasta 800 ubicaciones potenciales que serán añadidas a nuestro plan de producción. La suma de estas hectáreas inmediatamente mejora nuestra base de activos y fortaleza financiera.

“La coyuntura fue óptima para esta transacción, ya que las operaciones existentes en las áreas vecinas de Eagle Ford, nos permitió capitalizar nuestra amplia experiencia técnica en este tipo de subsuelos, complementada con mejores economías de escala para la producción de gas y petróleo, ubicándonos a la vanguardia de nuestra industria. Con la incorporación de esta enorme extensión de terreno productivo, hemos incrementado sustancialmente nuestro inventario de perforación, posicionando a Sanchez Energy como un productor de bajo costo y líder en Eagle Ford hacia los próximos años".

La adquisición anunciada incluye reservas probadas de 60 millones de BEP y reservas estimadas a desarrollar por 36 millones de BEP o el 60% del total probado. El total de las reservas probadas actuales de Sanchez Energy han sido calculadas de forma independiente por Ryder Scott Company. Las propiedades sujetas aún a estimación, cuentan con 176 pozos operando actualmente y produjeron un estimado de 24,000 BEP/D durante este primer trimestre del año.

La compra incluye también infraestructura de transporte y almacenamiento en el lugar, incluyendo cuatro instalaciones regionales para la separación y estabilización de hidrocarburos shale, un sistema de almacenamiento para todos los productos líquidos que contienen más de 180,000 pipas y un pozo de agua. La prioridad operativa para Sanchez Energy será terminar e iniciar las operaciones productivas correspondientes a 22 pozos ya perforados y entubados, junto con un programa de perforación de pozos adicionales. Se espera que la adquisición se cierre para el segundo trimestre del 2014, con fecha efectiva del 1º de enero de este año y estará sujeta a la normatividad regulatoria y condiciones habituales de cierre. Jefferies actuó como asesor financiero y Akin, Gump, Strauss, Hauer & Feld fungió como asesor legal de Sanchez Energy.

Derivada de esta adquisición, Sanchez Energy ha incrementado su deuda bancaria a $950 millones de dólares. Se espera que el cierre administrativo y legal de esta compra y el refinanciamiento de la deuda se ejecuten en paralelo al final del segundo trimestre de este año.

Fuente: biznews.com.mx
Mexico: Compra activos en Eagle Ford Mexico: Compra activos en Eagle Ford Reviewed by Edison Contreras on 6/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.