EN JUNIO SERÁ PERFORADO EL PRIMER POZO PETRÓLEO EN EL CHACO

El primer pozo exploratorio en busca de petróleo en el Chaco paraguayo será realizado en junio, por la empresa President Energy, con sede en Londres, seguido de otro en septiembre, informó la Cámara de Diputados tras una comparecencia de un alto directivo.

La compañía realizará un tercer pozo dependiendo del resultado de los dos primeros, explicó el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, quien acudió a la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos junto con Richard Hubbard, alto cargo de la empresa, según un comunicado de la Cámara Baja.

En Paraguay ya hay 49 pozos petrolíferos, 43 de ellos en la región del Chaco, según la dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas, pero hasta ahora ninguno ha revelado yacimientos cuya explotación sea rentable.

Algunos de ellos fueron realizados en los años 70 en la misma zona donde planea perforar President Energy, reconoció Buongermini, quien aseveró que los proyectos tuvieron varios errores y no contaban con tecnología para estudios sísmicos y topográficos.

President Energy ha invertido 35 millones de dólares en esos análisis y gastará otros 60 millones en los pozos, según comunicó la  empresa a los miembros de la Comisión de la Cámara Baja.

El primer pozo, denominado "Jacarandá", será realizado dentro de 15 días y tendrá una profundidad de 4.200 metros, mientras que el segundo, "Tapir", será hecho en septiembre.
Pedro Britos, presidente de la Comisión y diputado del Partido Colorado, en el poder, dijo que de hallarse hidrocarburos, el país tendría "una revolución en su política energética" y explicó que el Gobierno estudia la construcción de una refinería en el Chaco.
En enero la empresa anunció que una auditoría independiente había confirmado reservas potenciales de 1.093 millones de barriles de crudo en sus áreas de exploración en el Chaco.

Esa cifra superó ampliamente los 150 millones de barriles de posibles reservas consideradas hasta entonces por el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay.

La auditora, RPS, analizó los estudios sísmicos en 2D y 3D realizados por President Energy en las tres zonas de la cuenca Pirity donde la empresa pretende perforar los pozos de exploración.
President Energy cree que la presencia en la zona de estructuras geológicas similares a las de áreas vecinas que producen hidrocarburos en Argentina y Bolivia ofrece potencial para el bombeo a nivel comercial en Paraguay. (EFE)

Fuente: Sur1810

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

EN JUNIO SERÁ PERFORADO EL PRIMER POZO PETRÓLEO EN EL CHACO EN JUNIO SERÁ PERFORADO EL PRIMER POZO PETRÓLEO EN EL CHACO Reviewed by Anónimo on 6/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.