Cepsa y Opel firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás

La petrolera Cepsa y la filial española de Opel han firmado un acuerdo para potenciar el uso de Autogás o GLP (Gas Licuado del Petróleo) y de vehículos bifuel, que funcionan indistintamente con este combustible alternativo y gasolina.

El Autogás representa un ahorro del 40 % en el precio y reduce en un 90 % la emisión de partículas y de NOx con respecto a otros combustibles tradicionales, por lo que Cepsa está desarrollando una inversión de 10 millones para instalar surtidores de este carburante alternativo en 100 estaciones de servicio.

Por su parte, Opel cuenta con una amplia oferta de vehículos de este tipo, algunos de ellos producidos en España.

También se pondrá en marcha la "Campaña Autogás Cepsa" que tiene como objetivo fomentar el consumo de este producto entre los empleados en España de la petrolera, como parte de su política medioambiental.

Esta campaña permite adquirir vehículos de Autogás nuevos de Opel a precios especiales para los empleados de Cepsa que no podrán encontrarse directamente en los concesionarios de Opel.

Cepsa y Opel se unen así a programas como el PIVE 6 que incentiva la compra de vehículos nuevos con unas emisiones reducidas y entre los que se encuentran todos los modelos que se comercializan a Autogás en España.

Durante las próximas semanas, en Madrid, Cepsa y Opel pondrán a disposición de quien quiera probarlo un vehículo Opel a Autogas en dos de las estaciones de servicio de esta Comunidad Autónoma donde Cepsa suministra este carburante alternativo.

La Compañía estima que en 2016 circularán en España 200.000 vehículos propulsados por este carburante.

Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus modelos con este carburante alternativo.

La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.

Fuente: EFE

Editado por: Marlon Santos

Cepsa y Opel firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás Cepsa y Opel firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás Reviewed by Anónimo on 6/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.