Mitad de exportaciones de Colombia es petróleo, pero importa gasolina

Solo en abril pasado, Colombia exportó 21,2 millones de barriles de petróleo crudo frente a 21,8 millones del mismo mes del 2013.

La gasolina que se comprará a Estados Unidos llegará al puerto Mamonal en Cartagena entre el primero y el 3 de julio, informó la agencia Reuters.

Colombia ha aumentado sus importaciones de combustibles en los últimos meses después de que su refinería de Cartagena, con capacidad para 80.000 barriles de crudo por día (bpd), inició en marzo un importante programa de expansión que se extenderá hasta el segundo trimestre del 2015.

El nuevo embarque de gasolina debe contener un máximo de 280 partes de azufre por millón y las ofertas tienen que indexarse a los precios de la gasolina 87 sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México. La compañía recibirá ofertas hasta el 12 de junio.

Además, Ecopetrol recibirá seis embarques de nafta y diésel ultrabajo en azufre (ULSD) este mes de las compañías Trafigura y Atlantic Trading & Marketing Inc (ATMI), tras asignar subastas lanzadas en mayo para importar combustibles.

Fuente: El tiempo.com

Editado por: Marlon Santos

Mitad de exportaciones de Colombia es petróleo, pero importa gasolina Mitad de exportaciones de Colombia es petróleo, pero importa gasolina Reviewed by Anónimo on 6/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.