YPYB invierte u$s 131 millones en sociedad con PDVSA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá este año $us 131,3 millones en actividades de exploración, transporte y redes de gas en el departamento de La Paz, según el anuncio del presidente ejecutivo de la empresa estatal, Carlos Villegas.

Exploración

“En La Paz, este año vamos a invertir $us 131,3 millones, que va a estar distribuido en exploración, transporte, redes de gas, almacenaje y otras inversiones menores, hay dos rubros importantes de la inversión, la exploración del pozo Lliquimuni y redes de gas. En El alto y en todo el departamento de La Paz vamos a hacer inversiones en redes de gas”, adelantó Villegas.

Para exploración se destinará $us 47,6 millones, para transporte $us 24,9 millones, para instalación de redes de Gas $us 47,4 millones, almacenaje $us 4,2 millones y $us 7,2 millones para otras inversiones en actividades del sector.

Planchada

En el Proyecto Lliquimuni se obtuvo el 2013 un avance del 68% en el camino de acceso y un 22% en la planchada de perforación, este año se concluyen dichas actividades y la perforación del pozo se iniciará una vez concluida la temporada lluviosa y la rehabilitación de las vías de acceso. La inversión destinada a esta actividad es de $us 47, 58 millones.

Asimismo, en las áreas de Chispani y Chepite se concluyó la Geología de superficie y este año se realizará la Evaluación del resultado de la geología de superficie y magnetometría de las áreas.

Pacto de unidad

La presidenta del Concejo Municipal de Sorata, Edith Montes, señaló a EL DIARIO a principios de octubre pasado que tras una reunión de alcaldes y autoridades de la pro-vincia Larecaja, donde se encuentra el municipio de Teoponte, se determinó defender los derechos de esa provincia sobre las reservas petroleras en la amazonia del departamento.

Entonces dio a conocer que los municipios de la provincia Larecaja del departamento de La Paz suscribieron un “Pacto de Unidad” en “defensa de los derechos de la futura explotación y aprovechamiento del pozo petrolero Lliquimuni”.

FUENTE: EL DIARIO (La Paz, ARG)
YPYB invierte u$s 131 millones en sociedad con PDVSA YPYB invierte u$s 131 millones en sociedad con PDVSA Reviewed by Edison Contreras on 4/03/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.