Chevron logró fallo favorable en la causa de Ecuador

Un juez de Nueva York permitió a Chevron seguir adelante con una demanda contra el estudio de abogados Patton Boggs, al que acusa de cometer fraude al intentar hacer cumplir un fallo que le otorgó miles de millones de dólares a un grupo de pobladores ecuatorianos.

El juez de distrito Lewis Kaplan argumentó tener “dificultades” con el pedido de Patton Boggs de que la corte neoyorquina no tenía jurisdicción para escuchar el caso. “Se trata de juzgar a todos los que sean responsables de intentar hacer cumplir este remedo de justicia que ocurrió en Ecuador”, dijo el abogado de Chevron, Randy Mastro, en una entrevista con la agencia Reuters. “Está la posibilidad de responsabilizar a Patton Boggs por su papel”, agregó.

En tanto, Charles Talisman, abogado de Patton Boggs, dijo que la demanda de la petrolera “no tiene fundamento y es poco probable que llegue a litigio por sus méritos”.

El 2011, un juez ecuatoriano falló a favor de los demandantes, representados por Steven Donziger, en un caso contra Chevron por la contaminación de la selva del país, otorgándole u$s 18.000 millones a los pobladores en compensación, que luego fueron reducidos a u$s 9.500 millones.

FUENTE: AGENCIA REUTERS
Chevron logró fallo favorable en la causa de Ecuador Chevron logró fallo favorable en la causa de Ecuador Reviewed by Edison Contreras on 4/03/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.