Petrobras alcanzó en marzo récord de producción de petróleo

La petrolera estatal brasileña Petrobras alcanzó en marzo un récord en el procesamiento de crudo en sus refinerías, con una media de 2,151 millones de barriles diarios,superior en 12.000 barriles a los 2,139 millones de barriles diarios procesados en julio de 2013, hasta la fecha récord, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Petrobras aseguró que en el mes pasado, también logró una producción récord en la zona del presal, en aguas profundas del Atlántico bajo una extensa capa de sal en la que se calcula que Brasil tiene grandes reservas que deben situarlo en los próximos años como uno de los principales países productores del mundo.

La media de producción en la zona del presal en marzo fue de 387.000 barriles, que la petrolera aseguró que debe incrementarse en los próximos meses tras la puesta en marcha el pasado jueves de la explotación de un nuevo pozo en la cuenca de Santos (sureste del país), que debe producir 26.000 barriles diarios.

Por su parte, la producción de gas natural de la mayor empresa de Brasil superó por primera vez los 100 millones de metros cúbicos diarios.

El anuncio del aumento de la producción de Petrobras coincide con la aparición de varias denuncias por superfacturación de la empresa en la compra de algunas refinerías en los últimos años.

Petrobras se enfrenta además a graves problemas económicos al ofrecer, por decisión del Gobierno, un precio del crudo inferior al de mercado, lo que le obliga a importar crudo del mercado exterior.

FUENTE: AGENCIA AP
Petrobras alcanzó en marzo récord de producción de petróleo Petrobras alcanzó en marzo récord de producción de petróleo Reviewed by Edison Contreras on 4/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.