Kuwait exportará 85.000 barriles de petróleo diarios a Egipto

El emirato de Kuwait exportará un total de 85.000 barriles de petróleo diarios y 1,5 millones de toneladas de gasóleo anuales a Egipto, informó hoy la agencia oficial de noticias kuwaití, Kuna.

El acuerdo, vigente hasta finales de 2016, fue firmado este lunes por el responsable de la Fundación de Petróleo de Kuwait, Nasr al Musaf, y el presidente ejecutivo de la Organización General Egipcia de Petróleo, Tareq al Mola.

El convenio estipula la renovación de un contrato firmado anteriormente, de modo que las ventas a Egipto aumentan de 65.000 a 85.000 barriles de crudo al día.

Asimismo, ambas partes rubricaron un contrato definitivo para incrementar las exportaciones kuwaitíes anuales de gasóleo y combustible de aviones a Egipto de 860.000 a 1,5 millones de toneladas.

Al Mudaf destacó que esas ventas se efectuarán según los precios internacionales y que el acuerdo es "comercial y no político".

Kuwait ha sido uno de los grandes valedores de las autoridades egipcias surgidas tras el golpe de Estado de julio pasado, tras el que concedió una ayuda urgente de 4.000 millones de dólares a Egipto.

Por otro lado, Al Mudaf adelantó que está dispuesto a suscribir dos nuevos contratos con Egipto durante los dos próximos meses para la venta de gas licuado y combustible para los generadores de electricidad.

El responsable kuwatí apuntó que será la primera vez que Kuwait exportará dichos combustibles, ya que "Egipto sufre un grave crisis por la escasez de esos dos productos".

Las autoridades egipcias se han visto obligadas a aplicar cortes de electricidad diarios que a veces de prolongan por varias horas en todo el país por la escasez de combustible, hecho que ha causado gran malestar entre la población.

FUENTE: AGENCIA EFE
Kuwait exportará 85.000 barriles de petróleo diarios a Egipto Kuwait exportará 85.000 barriles de petróleo diarios a Egipto Reviewed by Edison Contreras on 4/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.