Venezuela en riesgo de default si EU aplica sanciones a sector energético

El petróleo representa 92% de las exportaciones de Venezuela, de los cuales 37% son envíos a Estados Unidos, por lo que las sanciones comerciales contra PDVSA podrían afectar 10,700 millones de dólares, aproximadamente, en ventas de crudo.

La firma Torino Capital sostiene que una decisión de la administración Trump en contra de funcionarios de PDVSA y en contra de las empresas que negocian con Venezuela, podría resultar “demasiado extrema y probablemente se volvería contraproducente”, permitiendo a que el gobierno de Maduro dirija la culpa de la crisis económica del país a Estados Unidos.

El petróleo representa 92% de las exportaciones de Venezuela, de los cuales 37% son envíos a Estados Unidos, por lo que las sanciones comerciales contra PDVSA podrían afectar 10,700 millones de dólares, aproximadamente, en ventas de crudo.

“Sanciones contra empresas estadounidenses que hacen negocios con Venezuela también podría afectar significativamente la capacidad para producir petróleo. PDVSA basa su negocio a través de servicios prestados por las empresas estadounidenses, tales como Schlumberger y Haliburton”, señala la firma Torino Capital en un reporte.

Resalta además que si la administración de Donald Trump impusiera sanciones y se impide a PDVSA vender petróleo a Estados Unidos, sus incentivos para cancelar el servicio de su deuda disminuiría significativamente.

Durante el fin de semana, la agencia Reuters informó que autoridades de Estados Unidos consideran la posibilidad de sanciones contra todo el sector petrolero venezolano. La administración de Trump está estudiando una prohibición general a las importaciones de petróleo y la de hacer negocios de Venezuela en territorio norteamericano.

“Como hemos argumentado en ocasiones anteriores, la decisión del gobierno de pagar su deuda es en nuestra opinión basado en su temor de que los activos y los flujos de ingresos están sujetos a la vinculación con los Estados Unidos. Tanto refinerías propiedad de Citgo como redes de distribución, así como cuentas por cobrar por petróleo, podrían verse afectados por las sanciones, a menos que la empresa obtenga cierta protección legal contra estas acciones“.

Resalta Torino que no está claro si la propuesta de sanciones tiene respaldo de los principales líderes de la oposición, pero que sí podrían pensar que el gobierno de Maduro utilice esta medida para culpar del deterioro de la economía a Estados Unidos. “Irónicamente, las sanciones podrían dar cierta credibilidad a la hipótesis de guerra económica que hasta ahora ha tenido poca base en la realidad”.

Fuente: El Economista (Mexico)
Venezuela en riesgo de default si EU aplica sanciones a sector energético Venezuela en riesgo de default si EU aplica sanciones a sector energético Reviewed by Anónimo on 6/06/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.