La India busca reducir las importaciones de hidrocarburos

La India se encuentra a sólo 18 por ciento de su demanda a través de fuentes locales de petróleo, razón por la que el Gobierno ha introducido varias iniciativas nuevas, y ha cambiado las políticas existentes, a fin de aumentar la producción nacional y, por ende reducción de las importaciones de hidrocarburos. 

El escenario económico actual presenta la India con la oportunidad no sólo para obtener su proceso de toma de decisiones de política racionalizarse para la exploración, sino también para acumular reservas ya que este país es el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, importa alrededor del 82 por ciento de sus necesidades de petróleo crudo.

Según la mayoría de los informes y estimaciones, a los que hace referencia OilPrice.com es probable que profundizar la dependencia de la India en la importación de hidrocarburos, como las ya vastas clases medias crecen en número, y la demanda de los consumidores aumenta. Con el fin de contrarrestar esta dependencia, el Gobierno de la India ha estado tratando no sólo para que el entorno operativo más favorable para la inversión en petróleo, pero también ha dedicado esfuerzos hacia la facilidad de hacer negocios, de acuerdo con el lema de “gobierno mínimo del primer ministro Narendra Modi , gobernabilidad máximo”.

Para avanzar en el objetivo fijado por Narendra Modi de reducir la dependencia del petróleo de la nación en un 10 por ciento para el año 2022, varias nuevas iniciativas políticas han sido anunciados. El comienzo fue hecho por el ministro de Petróleo, el Sr. Dharmendra Pradhan, el 2 de septiembre 2015, cuando se anunció la política de campos marginales (MFP), que fue acompañada por la subasta de 67 campos marginales en la Ronda de Licencias Descubierto pequeños campos (DSF). El MFP implicaba dos cambios significativos; la primera fue la adopción de un modelo de reparto de ingresos, y la segunda la concesión de una licencia única (uniforme) al adjudicatario, que permite al operador explorar y producir por medios convencionales y no convencionales. Estas dos facetas de la política también han formado la base de las políticas de exploración posteriores.

Las empresas de éxito en la Ronda de DSF se les concedió una licencia de 20 años para un campo, y serán capaces de vender el gas al precio vigente en el mercado en lugar del precio administrado. El paso a la subasta campos marginales fue positiva, y será seguido por DSF II en septiembre de 2017 sin embargo, sólo fue testigo de la participación de las pequeñas empresas de la India nacionales, buscando diversificar sus carteras.

El gobierno está esperando una respuesta significativa (especialmente de las IOC) a su política de licencias exploración de hidrocarburos (AYUDA) bajo el modelo de reparto de ingresos. La política anterior Nueva Exploración de licencias (NELP), introducida en 1998, se había mostrado cada vez más evidentes deficiencias - los más importantes es la incapacidad para atender a los hidrocarburos no convencionales e insuficiencias en el PSC.

Fuente: Energia 16
La India busca reducir las importaciones de hidrocarburos La India busca reducir las importaciones de hidrocarburos Reviewed by Anónimo on 6/07/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.