Producción petrolera de Petrobras baja 1% en abril

 La petrolera estatal brasileña Petrobras logró una producción promedio de 2,1 millones de barriles de petróleo diarios en abril, 1% menos que en marzo, informó hoy la compañía.

     "Este resultado es debido principalmente al continuo cierre de la plataforma P-37 en el campo de Marlim, y al cierre de la P-43, en los campos de Barracuda y Caratinga, ambos ubicados en la cuenca de Campos (frente al litoral del estado de Río de Janeiro)", precisó la petrolera estatal en un comunicado.

     El resultado es, sin embargo, superior en un 3,4% al de abril de 2016.

     La producción total de crudo y gas natural en abril fue de 2,72 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios (boed, por sus siglas en portugués), 1% más que un año atrás y un 0,7% inferior a marzo.

     En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, donde Brasil dispone de unas grandes reservas para ser exploradas, la producción de petróleo y gas natural de Petrobras fue de 1,5 millones de boed, manteniendo el mismo nivel del mes anterior.

     En comparación con abril de 2016, se registró un aumento del 50%, debido sobre todo a la entrada en producción de varias plataformas.

     Petrobras divulgó la semana pasada el balance financiero del primer trimestre, en el que registró un beneficio de 4.449 millones de reales (unos US$1.429 millones), con lo cual se revirtió el prejuicio de 1.246 millones de reales (unos US$396 millones al cambio actual) del mismo periodo de 2016.

     Petrobras, la mayor empresa de Brasil, atribuyó la mejora del resultado a un menor costo con la importación de petróleo, un aumento de las exportaciones y una reducción de gastos.

     Se trata del segundo trimestre consecutivo con un resultado positivo para Petrobras, empresa que sufre una grave crisis económica e institucional, y el mejor balance desde el primer trimestre de 2015.

Fuente: Xinhua
Producción petrolera de Petrobras baja 1% en abril Producción petrolera de Petrobras baja 1% en abril Reviewed by Anónimo on 5/20/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.