México apoya recortes de producción impulsados por OPEP para estabilizar al mercado petrolero

México respalda una ampliación de los recortes a la producción impulsados por la OPEP como una forma de estabilizar los mercados petroleros y atraer nuevas inversiones al creciente sector energético del país, dijo el martes el subsecretario mexicano de Hidrocarburos.

Aldo Flores-Quiroga dijo que cree que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberían y continuarán planeando la coordinación de los recortes de producción de petróleo hasta por lo menos el 2018.

No dijo si prefería una extensión de seis o nueve meses, que los miembros de la OPEP están debatiendo.

"Los mercados estables ayudan a proporcionar un marco estable para la inversión, y eso ayuda a México", dijo Flores-Quiroga, que asumió su cargo el verano boreal pasado.

Los ministros de petróleo de la OPEP y productores fuera del grupo se reúnen el jueves en Viena.

México, que no forma parte de la OPEP, ha visto una atrofia de su industria petrolera en los últimos 50 años debido a la subinversión y la regulación hostil de los socios extranjeros.

Cambios constitucionales en el 2013 comenzaron lentamente a atraer capital a la segunda economía más grande de Latinoamérica, pero los bajos precios del crudo han obstaculizado los esfuerzos del Gobierno mexicano.

Exxon Mobil Corp, por ejemplo, planea invertir US$300 millones en estaciones de servicio minoristas durante la próxima década en México, pero importará combustible debido a la falta de capacidad local de refino y suministro de crudo.

Fuente: Reuters
México apoya recortes de producción impulsados por OPEP para estabilizar al mercado petrolero México apoya recortes de producción impulsados por OPEP para estabilizar al mercado petrolero Reviewed by Anónimo on 5/24/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.