Exxon planea importar combustible a México para abastecer a sus estaciones de servicio

La empresa ExxonMobil Corp anunció que va a comenzar a importar su propia gasolina en México antes de que finalice el año para abastecer a las estaciones de servicio Mobil marca que será la apertura en la segunda economía más grande de América Latina, informó petroleumworld.com. 

La compañía espera abrir sus primeras estaciones de servicio en México a finales de este año y va a vender la gasolina y el gasóleo, a medida que bombea $ 300 millones en los próximos diez años en un esfuerzo por hacerse un hueco en el mercado minorista de combustible del país.

"El inicio de este será antes de fin de año, ya sea a través de la estación abierta oa través de compromisos con los desarrolladores de infraestructura", dijo Martin Proske, director de la compañía de combustibles en México.

Las denominadas subastas temporada abierta, que se escalonan a lo largo de este año, permitirá a las empresas privadas optar por el acceso a la capacidad del gasoducto excedentes dentro de la red existente de Pemex-estatal. Durante décadas, el mercado de combustibles de México fue cerrado, por ley, a cualquier empresa, pero Pemex. Pero en 2013, las reformas puso fin al monopolio de Pemex en todo, desde la producción de petróleo crudo a las ventas al por menor. Mexico es hogar de cerca de 11.400 estaciones de servicio y es el cuarto mayor mercado de gasolina del mundo, ministro de Energía de México ha dicho.

Fuente: Energia 16
Exxon planea importar combustible a México para abastecer a sus estaciones de servicio Exxon planea importar combustible a México para abastecer a sus estaciones de servicio Reviewed by Anónimo on 5/23/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.