Engie y OAS acuerdan proyecto para comercializar GNL desde Panamá a Centroamérica

Las empresas ENGIE y AES Corporation  anunciaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para comercializar y vender gas natural licuado (GNL) a terceros en Centroamérica.

De acuerdo con la información, la empresa conjunta utilizará la infraestructura de Costa Norte LNG Terminal que actualmente está en construcción en Colón, Panamá, propiedad 50/50 de AES e Inversiones Bahía. La capacidad total de Costa Norte LNG Terminal es de aproximadamente 1,5 millones de toneladas métricas anuales (mtpa), de la cual el 25% se destinará a la central de ciclo combinado (CCGT) de 380 MW de AES Colón, actualmente en construcción en el mismo sitio.

La capacidad restante de la terminal está disponible para que la empresa conjunta comercialice y venda a terceros, incluyendo hasta 0.7 mtpa de GNL procedente de ENGIE, a través del proyecto Cameron de licuefacción de gas en los Estados Unidos.

“Esta ampliación de la asociación fortalecerá aún más la relación entre ENGIE y AES en la región” aseguraron los ejecutivos basándose en  la firma de un acuerdo conjunto de comercialización a fines del año pasado, en el cual ambos grupos acordaron comercializar conjuntamente GNL en el Caribe, proveniente de la instalación de regasificación de Andres en República Dominicana.

La capacidad combinada de regasificación de Andres en la República Dominicana y Costa Norte en Panamá es de aproximadamente 3 mtpa.

Fuente: Agencia de Noticias Panamá
Engie y OAS acuerdan proyecto para comercializar GNL desde Panamá a Centroamérica Engie y OAS acuerdan proyecto para comercializar GNL desde Panamá a Centroamérica Reviewed by Jesus Romero on 5/08/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.